ONU: Oportunidades para transformar en positivo las finanzas y el planeta

Las tecnologías digitales en el mercado financiero podrían cumplir con los objetivos comunes de la organización

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que una revolución de las finanzas digitales podría salvar el sistema financiero del mundo ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Apoyando el cumplimiento de la agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, “las tecnologías digitales, que están revolucionando los mercados financieros, pueden ser algo revolucionario para cumplir con nuestros objetivos comunes”, tal como expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres en un comunicado.

El organismo considera que la situación actual por la que atraviesa el mundo ha acelerado progresos en el ámbito de las tecnologías financieras, asegurando que “nuestra respuesta a la actual crisis sin precedentes demuestra cómo la digitalización puede usarse para apoyar a los vulnerables, reducir desigualdades, apoyar los sustentos y reforzar la solidaridad”.

Naciones Unidas respalda y confía en las tecnologías digitales aplicadas a las finanzas

La ONU afirma que esta propuesta ofrece una “oportunidad única para remodelar las finanzas” y el dinero de los inversores y contribuyentes estaría dirigido a asistir las necesidades de la mayor parte de la población.

Por su parte, la portuguesa María Ramos, copresidenta de la organización señala que las finanzas digitales “se han convertido en un salvavidas para millones de personas en todo el mundo, extienden los límites de la inclusión financiera dando poder a los ciudadanos como ahorradores, inversores, prestatarios, prestamistas y contribuyentes de una forma que les da variedad y poder sobre su dinero”.

K.Villarroel

Fuente: DOBLELLAVE

También podría gustarte