Google Maps celebra 15 años con nueva imagen

La empresa aplicará nuevas funciones para la planificación de rutas en el transporte público y a pie

Con motivo de los 15 años que cumple el servicio de Google Maps, la compañía ha actualizado el logo, con una nueva imagen que “refleja la evolución” que ha tenido la herramienta para mapear el mundo. Para ello se han basado en “el elemento clave” de Google Maps, la tachuela, como informan en un comunicado remitido a Europa Press.

El cambio en el diseño también introduce cinco nuevas pestañas de fácil acceso. En Explorar los usuarios encontrarán información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, de unos 200 millones de lugares de todo el mundo. Desplazamientos Habituales permitirá configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico. Con Guardados se agrupan en un solo lugar los sitios almacenados por los usuarios.

También se encuentra la pestaña de Contribuir, donde los usuarios pueden compartir el conocimiento que tienen de locales, detalles sobre carreteras y direcciones, lugares, reseñas y fotos de comercios. Y Novedades; por su parte, ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.

Nuevas funciones para planificar rutas

Junto al cambio de imagen, la compañía ha introducido nuevas funcionalidades en la aplicación Google Maps que ayudarán a los usuarios a mantenerse informado cuando viajen en transporte público. La función “predicciones de afluencia”, que basa en viajes anteriores, para ayudar a predecir si el autobús, tren o metro van muy llenos o no, se complementa ahora con nuevos datos sobre la ruta basados en las aportaciones de usuarios que ya la han recorrido.

De esta forma, se incluye información sobre la temperatura, las medidas de accesibilidad de que dispone, si hay un espacio reservado para mujeres, el sistema de seguridad que se ha implementado o el número de vagones disponible -solo en Japón-. Esta funcionalidad será lanzada en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará según el país y las empresas de transporte municipal, señala la compañía.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.