Grandes fabricantes automovilísticos probarán sistema de pagos blockchain

BMW, General Motors, Fords, Renault y Honda comenzarán a recibir pagos de automóviles el próximo mes

Los cinco fabricantes de automóviles BMW, General Motors, Fords, Renault y Honda prevén brindar al mercado vehículos autofinanciados así como identificaciones digitales, con el objetivo de estimular en el mercado un sistema de identificación de autos desarrollado en torno a la iniciativa Mobility Open Blockchain, según lo informó el medio Nikkei Asian Review.

Esta identificación digital estará vinculada a la propiedad del vehículo a fin de facilitar pagos así como la cancelación automática de las cuotas sin necesidad de un hardware especializado.

En un futuro, se tiene previsto que este sistema sea adaptado a vehículos electrónicos conectados para que los peajes, el mantenimiento y las compras de paradas de descanso puedan registrarse y pagarse automáticamente cuando el vehículo esté enchufado para cargar su batería.

Empresas matrices visionarias

En la medida en que la industria automotriz va evolucionando las empresas matrices también se van sumando al impulso de un futuro promovido por blockchain. Mercedes-Benz, Daimler AG, y la empresa de ingeniería mecánica Dürr AG han llevado a cabo una operación piloto en la red de financiación comercial Marco Polo de la empresa de software blockchain R3.

Así mismo, el fabricante indio Tata Motors tiene previsto incorporar soluciones blockchain en sus proceso internos como parte de un programa recién lanzado para empresas de nueva creación. Estas soluciones están relacionadas a cadenas de bloques previstas por la empresa y que además incluyen un mercado de aparcamiento, un algoritmo de predicción de la demanda y la supervisión en tiempo real de la calidad del combustible.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte