EE.UU. restringirá la importación de crudo desde Latinoamérica

La firma Moody's indicó que en los próximos tres o cinco años la nación podría ir reduciendo la compra de petróleo a naciones como Venezuela, Brasil, entre otros

Un estudio realizado por la firma Moody’s aseguró que Estados Unidos en los próximos tres o cinco años restringirá la importación de petróleo desde Latinoamérica.

La agencia destacó que parte de los productores de crudo de la región presentan «una pérdida de capacidad productiva, reservas, eficiencia y competitividad”.

Esto traerá grandes cambios por ejemplo para Colombia, quien ahora deberá ser menos dependiente de las ganancias petroleras para sus ingresos fiscales.

Por otra parte Venezuela será uno de los más afectados, la exportación de crudo se ha venido desplomando según indicó la entidad, y además tomaron en consideración las sanciones de deuda y capital impuestas contra Nicolás Maduro.

Brasil por su lado destacó que es uno de los países que consume gran parte de su producción y que «busca reducir su exposición ante interrupciones del abastecimiento de combustible”.

Para Moody’s, el nuevo escenario en el comercio de energía es positivo para “efectos crediticios” de los productores de petróleo y gas, y para la economía de Estados Unidos, mientras que para Latinoamérica trae consecuencias negativas en el mismo campo.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte