Google presenta Passkey, el inicio de sesión sin contraseña

La eliminación progresiva de las contraseñas tal como las conocen los internautas avanza con el lanzamiento de Passkey, la alternativa de Google para el inicio de sesión mediante huella digital, reconocimiento facial o un PIN local

A través de una publicación en su blog de seguridad, Google dio a conocer Passkey, su alternativa para el inicio de sesión en móviles o computadoras de escritorio sin contraseña.

La alternativa lanzada por Google está basada en el inicio de sesión de los usuarios mediante la huella dactilar, reconocimiento facial o un PIN local en sus dispositivos.

Google aclaró en la publicación que los dos sistemas, las contraseñas y la Passkey, se mantendrán de forma conjunta como medida de seguridad hasta el momento en el que se activen de forma definitiva las llaves de acceso.

Para activarlo, solo hay que abrir Google desde su equipo, dar clic en el símbolo de la cuenta o foto de perfil; luego se abrirá la pestaña de Seguridad, en la que debe dar clic en “Llaves de acceso”. La plataforma generará un código de verificación a fin de confirmar la identidad de quien está tratando de activar la Passkey.

Una vez que se ha activado no habrá necesidad de usar nuevamente la contraseña y verificación de doble factor. Simplemente, el usuario verificará su identidad mediante el desbloqueo del teléfono o computador mediante huella dactilar, reconocimiento facial o un PIN local.

M.Pino

Con información de medios internacionales especializados en tecnología

(Fuente imagen referencial: Benjamin Dada, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte