El Banco de Inglaterra resalta la importancia de las monedas digitales

La institución europea, a través de Tom Hutton, describió sus planes para el lanzamiento de una libra esterlina digital

El director de fintech del Banco de Inglaterra, Tom Hutton, se expresó recientemente acerca de los planes del Reino Unido para implementar una moneda digital del banco central (CBDC) durante la Cryptocurrency and Digital Assets Summit organizada por el FinancialTimes en Londres.

Según un informe, la charla de Hutton se centró en los temas de privacidad y anonimato, los cuales, según él, están en desacuerdo con la postura del Banco de Inglaterra respecto a la moneda digital.

Hutton describió los planes del Reino Unido de crear una libra esterlina digital como factibles solo si se mantienen los más altos estándares de privacidad. Además, explicó que este tipo de producto nunca tuvo como objetivo proporcionar anonimato:

Haciendo alusión a la preocupación de que las criptomonedas puedan ser utilizadas para actividades delictivas, aunque los expertos estiman que esto representa solo entre 0.10 % y 0.15 % de todo el uso de criptomonedas, Hutton también mencionó que el anonimato es un problema de política pública y algo que no debería permitirse continuar.

En otros comentarios, explicó que la libra digital no sería compatible con las criptomonedas, ya que estas últimas no cumplen ninguna de las funciones del dinero. Estas declaraciones se producen menos de un mes después de que el subgobernador del Banco de Inglaterra, Sir John Cunliffe, hablara en el Innovative Finance Global Summit en Londres.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Robert Bye, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte