Aumento de salario mínimo en Venezuela podría ser por etapas

Una nueva propuesta relacionada con el aumento del salario mínimo en Venezuela apunta a que sea por etapas. Primero llevar el salario de 130 a 600 bolívares mensuales; en noviembre llevarlo a 1.200 y en 2025 ajustarlo a 1.854 bolívares al mes

Las mesas de trabajo sobre el aumento de salario mínimo en Venezuela continúan trabajando. Una nueva propuesta se orienta a un aumento por etapas, que comprende llevar primero el salario actual de 130 bolívares a 600, en noviembre de este año llevarlo a 1.200 y en 2025 aumentarlo a 1.854 bolívares.

Los trabajadores se mantienen a la espera de un aumento del salario que devengan mensualmente, puesto que en 2023 el esperado incremento no ocurrió. El Ejecutivo nacional realizó ajustes a los bonos del sistema Patria y que no tienen peso al momento del retiro o jubilación del empleado.

La nueva propuesta de aumento salarial por etapas fue dada a conocer en reciente entrevista a Globovisión por el director nacional de Fedeindustria, Alcides Cayama, quien indicó que “el salario promedio que pagan las empresas privadas actualmente en el país es de Bs. 1.854 mensuales ($60)”.

Enfatizó que tanto el gobierno como los empresarios y los trabajadores reconocen la necesidad de un incremento sustancial del salario mínimo.

Recordemos que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) había hecho una propuesta anteriormente, de llevar el ingreso mensual mínimo de los venezolanos a $200, a más tardar para este mes de marzo.

La organización presentó la propuesta durante el foro de diálogo social, en el que estuvo acompañada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela.

M.Pino

Fuente: diarioelinformante

(Imagen referencial: Ivan Henao en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte