Maduro rendirá cuentas ante la AN este 15 de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá cuentas ante la Asamblea Nacional en su mensaje anual a la nación, realizado el último día permitido por la Constitución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá cuentas ante la Asamblea Nacional en su mensaje anual a la nación, realizado el último día permitido por la Constitución. Maduro, quien asumió el poder en 2013, compareció ante el Parlamento para exponer los logros y desafíos de su gestión durante 2023.

En su discurso, se esperaba que Maduro abordara el impacto de las sanciones internacionales en la economía del país, que comenzó a recuperarse en 2021 tras ocho años de recesión. También se anticipaba que el mandatario hiciera anuncios sobre planes futuros, especialmente en relación con las elecciones presidenciales de este año, aunque aún no ha confirmado si buscará un tercer mandato.

Paralelamente, miles de maestros se manifestaron en varias ciudades del país, exigiendo un aumento salarial y rechazando el salario mínimo establecido por el gobierno, que equivale a unos 3,6 dólares mensuales.

Además, Maduro repasó sus acciones en 2023, incluyendo un referendo unilateral en el que se aprobó la anexión de un territorio en disputa con Guyana, aumentando la tensión regional.

La intervención de Maduro se produjo un día antes de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciara sobre la posible habilitación de María Corina Machado, candidata presidencial de la principal coalición opositora, para competir en las elecciones de este año.

K. Tovar

Fuente: UniónRadio

(Fuente imagen referencial: x, @NicolasMaduro)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte