Google play está ocultando apps desactualizadas

La empresa con sede en Mountain View cumplió su promesa y está dejando atrás las apps desactualizadas

Google Play comenzó a ocultar las aplicaciones que quedaron desactualizadas, una medida que la compañía tecnológica implementó para proteger a los usuarios de los programas que carecen de las últimas protecciones en materia de privacidad y seguridad.

Desde el 1 de noviembre, Google ya no permite a los nuevos usuarios la búsqueda ni la instalación desde Play Store de las aplicaciones que están desactualizadas, es decir, de aquellas que se basan en al menos dos versiones de Android por debajo de la más actual.

La medida, anunciada en abril, responde a la actualización de la política de Google que modifica el nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) objetivo, el dato interno invisible para los usuarios que indica en qué versión de Android se basa una determinada ‘app’.

La compañía considera que elevar el nivel de API objetivo «protegerá a los usuarios de instalar apps viejas» que pueden no tener las últimas características de privacidad y seguridad, y asegura que «la gran mayoría de aplicaciones de Google Play entran dentro» de los nuevos requisitos.

Los usuarios que hubieran instalado desde Google Play apps desfasadas con anterioridad al 1° de noviembre seguirán teniendo acceso a ellas «en cualquier dispositivo» con la versión de Android OS que soporte dicha aplicación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: La Nacion

Los comentarios están cerrados.