Expertos advierten sobre problemas de salud vinculados al uso del móvil en el baño

Miles de usuarios de teléfonos móviles lo llevan siempre consigo; incluso, lo usan en la sala de baño. Sin embargo, expertos señalan que pueden contaminarse con las bacterias del lugar y causar problemas de salud

La necesidad de mantenerse comunicado ha llevado a las personas a usar el teléfono móvil incluso en el baño. Sin embargo, desde el sector médico advierten sobre la contaminación con bacterias fecales del dispositivo así como casos de hemorroides por pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro el móvil.

Miles de personas llevan su smartphone al baño, bien sea porque desean atender llamadas y enviar mensajes o para entretenerse. Pero no se percatan del tiempo que pasan sentadas en el inodoro usando el móvil.

“Expertos e investigadores están alertando de los problemas que puede conllevar estar sentado en el váter con el móvil, algo que 9 de cada 10 personas hacen, pero que puede acabar siendo muy perjudicial para la salud”.

La doctora Karen Zaghiyan destaca que usar el teléfono en la sala de baño “puede llegar a causar hemorroides”, debido al tiempo prolongado sentado. A ello añade una mala postura corporal, sosteniendo el teléfono.

La siguiente advertencia tiene que ver con la contaminación del dispositivo con las bacterias que pululan en esa área de la casa. Y aunque la persona se lave las manos, como es de esperar, una vez que use el baño, también se recomienda limpiar el móvil con una toallita húmeda, por ejemplo, u otro producto después de ir al baño con él.

En caso de no hacerlo, la persona volverá a utilizar luego el smartphone acerándolo a su cara y boca, y teniendo que sostenerlo, con lo cual se puede contaminar “con bacterias y microbios nocivos provenientes del baño”.

Como medidas preventivas sencillas, los expertos mencionan reducir el tiempo que se pasa en el baño, con el móvil o sin él, a un máximo de 15 minutos. Además, cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar salpicaduras. Y, por supuesto lavarse las manos luego de usar el baño y limpiar el dispositivo de manera efectiva.

M.Pino

Fuente: eleconomista

(Imagen referencial: Getty Images para Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte