Google no permitirá bloqueadores de publicidad

La empresa de Mountain View quiere evitar que se sigan usando extensiones dedicadas a bloquear la publicidad

Google mantiene sus planes de entorpecer el desarrollo de extensiones dedicadas al bloqueo de anuncios en su navegador, Google Chrome, que inutilizará a partir de enero del próximo año.

La compañía de Mountain View controla su navegador a través del denominado Manifest, un archivo de texto en el que se indican algunas de las especificaciones de las extensiones del navegador.

En este documento, la compañía define cuáles son los recursos del sistema disponibles, los permisos que otorga a las extensiones o las interfaces de programación de aplicaciones (API) a cuyas funcionalidades tienen acceso.

La compañía publicó una propuesta de cambios en su base de código abierto de su navegador, Chromium, en la que detalló una serie de medidas aplicadas a una API específica, WebRequest. Debido a estos cambios, la mayoría de las funciones de los bloqueadores de anuncios serían eliminadas.

Entonces, Google justificó que, con esta acción, buscaba mejorar la velocidad del navegador al no tener que depender de que estas extensiones filtrasen las peticiones de red. Asimismo, dijo que así se protegería la privacidad de los usuarios.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte