Binance instaura un sistema de alerta de transacciones dudosas

Binance, la casa de cambio de criptodivisas más popular del mundo, busca calmar a los reguladores gubernamentales del mundo al instaurar nuevas tecnologías para detectar actividad de comercio sospechosa

Binance confirmó que ha incorporado a su sistema un software de cumplimiento de propiedad llamado Know Your Transaction (KYT), desarrollado por Chainalysis.  El programa utiliza reconocimiento de patrones, algoritmos y referencias de código abierto para emitir alertas en vivo si decide que una determinada transacción de criptomonedas es sospechosa.

Chainalysis se conoció por su papel fundamental en el rastreo de los responsables del escándalo de Mt. Gox. Esto llevó a la empresa a trabajar conjuntamente con el FBI, el IRS y la DEA para rastrear malhechores del mundo cripto.

Es por ello que el hecho de que Binance se asocie con ellos no es una sorpresa para los expertos de la comunidad, especialmente después de lo ocurrido con Tether, la principal stablecoin.

Por su parte, los competidores de Binance también están interesados en desarrollar sus propias soluciones para ayudar a conmover a los entes reguladores de la transparencia y legalidad de sus emprendimientos.

Este tipo de iniciativas se orientan principalmente a convencer a los inversionistas institucionales de la legitimidad de su negocio, algo que puede ser muy beneficioso para el tan esperado reverso en el valor del Bitcoin y la adopción de las criptomonedas en general.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte