Inteligencia artificial predice precio del bitcoin para el fin de 2024

El precio del bitcoin puede bajar drásticamente o mantener una tendencia alcista. Las predicciones de la inteligencia artificial muestran distintos escenarios posibles

La inteligencia artificial está presente en el mercado cripto. Al cuestionarle sobre el precio del bitcoin para el cierre de 2024 ha dado tres escenarios posibles.

Tomando en cuenta las características del escenario actual, como “la evolución de la regulación, la adopción institucional de Bitcoin, los ETF de bitcoin al contado y otros factores”, la IA dio 3 tendencias para finales de 2024.

Una primera posición conservadora refiere que “los menos optimistas, los osos de bitcoin, como por ejemplo los analistas de JPMorgan” pronosticarían un precio de BTC de USD 38.000 para finales de año. Los factores que inciden en esta predicción incluyen condiciones macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés.

La segunda predicción del precio del bitcoin dado por la IA, también es conservadora. Mantiene el valor de la principal criptomoneda en un rango de 50.000 y 70.000 dólares, en un mercado caracterizado por subidas y bajadas.

La tercera predicción es más optimista y ubica al bitcoin por encima de los 100.000 dólares a finales de diciembre e, incluso, sobrepasando los 120.000 dólares. La proyección está apoyada en la confianza que genera el próximo halving de Bitcoin en abril.

La IA ha hecho la salvedad de que el precio del bitcoin es realmente impredecible. Es afectado por factores “inesperados, como cambios regulatorios o crisis económicas, pueden afectar significativamente el mercado”.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Imagen referencial: Daniel Dan en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte