Google anuncia recursos para impulsar conocimientos en ciberseguridad

El buscador más importante del mundo, en alianza con Incibe y el banco BBVA, llevará a cabo capacitaciones en esta materia

Google anunció nuevos recursos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España para que puedan impulsar los conocimientos en ciberseguridad, que desarrollará en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y mediante alianzas estratégicas con Cepyme y BBVA.

Los datos de Incibe muestran que el 80 % de los ciberataques que se produjeron el año pasado iban dirigidos contra ciudadanos y empresas. Estas últimas se enfrentan a unas pérdidas que pueden suponer entre 2.000 y 50.000 euros en el caso de las pymes, lo que puede conducir incluso a su quiebra, como apuntan desde Google.

Sin embargo, y aunque ahora se percibe una mayor importancia de la ciberseguridad, a día de hoy un 45 % considera que su nivel de protección interna es malo o muy malo.

En colaboración con Incibe, la compañía tecnológica puso en marcha dos cursos online gratuitos para las pymes, «Protege tu negocio: Ciberseguridad en el trabajo» y «Mejora la seguridad online de tu empresa», con los que asegura que ya han formado a casi 39.000 personas en todo el mundo.

También abrió un nuevo portal con cinco consejos básicos para mejorar la ciberseguridad de la empresa: cómo proteger las cuentas, cómo mantener el software actualizado, aprende a gestionar el acceso a los datos, cómo llevar a cabo copias de seguridad y cómo formar a los empleados para asegurarse de que tanto la información de los clientes como los datos de la compañía están seguros ante las ciberamenazas.

K. Tovar

Fuente: BBVA

También podría gustarte