Estados Unidos lanza plan para enfrentar desabastecimiento

El presidente Joe Biden logró un acuerdo con el sector privado para enfrentar la crisis en la cadena de suministros, que incluye una extensión en el horario de trabajo del sector portuario a 24x7. Obtuvo el apoyo de sindicatos y grandes cadenas como Walmart, UPS y FedEx

El presidente de Estados Unidos anunció este miércoles un plan para atacar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 en las cadenas de distribución y suministro en el país, además de tranquilizar a la población ante las declaraciones de un posible desabastecimiento que insinuara recientemente, Janet Yellen, secretaria del Tesoro.

Biden anunció un acuerdo con los sindicados de los principales puertos del país, como el de Los Ángeles, California, y Long Beach, así como empresas del sector privado para extender los horarios de trabajo 24 horas, los siete días de la semana, sin descanso.

El mandatario dijo que buscan atajar un potencial desabastecimiento en Navidad, cuando el consumo de la población aumenta. Desde hace tres semanas se está aplicando la extensión en el horario de trabajo en los sectores involucrados, no solo en la distribución de alimentos, sino también en la importación de partes y piezas, transporte, entre otros. La medida también ayudará a prevenir problemas de entregas y distribución durante el conocido Black Friday.

Ante el aumento del comercio electrónico debido a la pandemia, que actualmente pasa del 40 % en el país, han surgido fallas en las cadenas de suministro para satisfacer la demanda de los consumidores.

Biden ha resaltado las debilidades del sistema de suministro, que se han agravado debido a las consecuencias de la crisis de salud, y que han repercutido en el aumento de los precios de bienes y servicios, además de haber cambiado los patrones de consumo a nivel mundial.

Sobre el plan anunciado por el presidente de Estados Unidos, se pudo conocer que cuenta con el apoyo de cadenas como Walmart, así como empresas de mensajería como UPS y FedEx. También ha recibido el visto bueno del departamento del Tesoro, el departamento de Tránsito y las autoridades portuarias.

M.Pino

También podría gustarte