Samsung lanza su propia inteligencia artificial generativa llamada Gauss

Gauss es la inteligencia artificial generativa de Samsung, con capacidad para editar imágenes, programar o procesar lenguaje natural

La competencia en el campo de la inteligencia artificial generativa finalmente atrapó a la tecnológica Samsung, que ha lanzado Gauss, con capacidad para procesar lenguaje natural, editar y programar.

La novedad de Samsung fue anunciada recientemente durante el foro de inteligencia artificial organizado por los surcoreanos. Su nombre, Gauss, fue seleccionado “en honor al matemático y astrónomo Carl Friedrich Gauss. El modelo hoy se encuentra solamente a disposición de los empleados de la empresa asiática, aunque la intención es comenzar a aplicarlo en sus distintos productos en el futuro”.

El equipo de Samsung Research venía trabajando en esta IA generativa de manera que sus acciones “se puedan procesar tanto en la nube como dentro de un dispositivo”.

Samsung maneja con celo el tema de la seguridad en el uso de la inteligencia Artificial, aplicando campañas de monitoreo en todos los procesos.

Samsung Gauss “se subdivide en tres modelos diferentes”. Language puede crear y procesar lenguaje natural en formato de texto. “Es capaz de resumir y traducir documentos, o redactar correos electrónicos”.

Luego está Code, una plataforma que ayuda a los ingenieros de la compañía a programar mediante un asistente llamado code.i, que funciona sobre este modelo.

Y en tercer lugar está Image, “una IA generativa dedicada a la creación y edición de imágenes”.

Por los momentos, Gauss se está usando para optimizar el trabajo interno de Samsung y la empresa no ha emitido detalles de cuándo podría llegar al mercado. Se presume que tardará unos meses, aunque no se descarta la introducción progresiva en sus smartphones, tabletas, relojes, equipos de escritorio y dispositivos para el hogar inteligente.

M.Pino

Fuente: hipertextual

(Fuente imagen referencial: Babak Habibi, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte