Goldman Sachs anuncia la suspensión de operaciones en Rusia

El banco de inversión Goldman Sachs, que opera en Wall Street, anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia, lo cual impacta en 2,43 % el precio de sus acciones

El banco de inversión Goldman Sachs informó la suspensión de sus actividades en Rusia, convirtiéndose así en el primer gran banco de Wall Street en anunciar una medida que ya ha sido adoptada previamente por numerosas empresas multinacionales.

La entidad financiera difundió la noticia a través de un comunicado oficial en el que señalan: “Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia en cumplimiento con los requisitos regulatorios y de licencia».

Asimismo, sostienen que continuaran apoyando a sus clientes de todo el mundo en las “gestiones o el cierre de las obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”.

Luego de la decisión las acciones de Goldman Sachs caían a media mañana un 2,43 % en Wall Street, en un mal día para el sector financiero.

Rusia con poco impacto en el negocio

Goldman Sachs Groups Inc estuvo presente en Rusia en los últimos años, pero de acuerdo a la información suministrada por la entidad “el país no representa una parte significativa de su negocio bancario global”, unos 650 millones de dólares en riesgo crediticio para el 2021.

La salida de Goldman es más simbólica por ser la primera institución financiera en suspender sus operaciones como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, lo cual podría inducir una cascada de movimientos similares a otras entidades, tal como ha ocurrido con empresas de otros sectores.

Otros bancos estadounidenses también tienen poca presencia en Rusia. Uno de ellos es Citigroup, que tiene 3.000 empleados en sus oficinas rusas y tenía 9.800 millones de dólares en préstamos, activos y capital de riesgo para finales del 2021.

M. Rodríguez

Fuente: iproup.com

También podría gustarte