Inflación de Colombia se sitúa en 12,2 % en tasa interanual

Durante el mes de octubre la inflación en Colombia se ubicó en 12,2 %, de acuerdo con el reporte del Índice de Precios al Consumidor

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Colombia se situó en octubre en 12,22 % interanual, lo que supone un incremento de más de 0,7 puntos respecto al mes anterior, cuando alcanzó 11,4 % interanual, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De esta manera, la inflación en Colombia vuelve a superar un nuevo récord en lo que va de siglo, ya que hay que remontarse a 1999 para encontrar cifras tan elevadas como las que se registran desde julio de este año, cuando se superaron los dos dígitos de IPC.

Este aumento se debe, principalmente, a la variación mensual en el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, así como en el transporte, que presentaron variaciones de 1,1 % y 1,09 %, respectivamente, siendo ambos los mayores incrementos mensuales.

En lo que va de año, la inflación acumulada ya supera 10,8 %, siendo esta cifra más alta que la registrada hace un año en el mismo período, que se situaba en 4,34 %.

Las últimas previsiones del Banco de la República, el banco central de Colombia, apuntaban a que el país cerrará el año 2022 con una tasa del IPC de 11,3 % y bajará a 7,1 % en 2023.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte