Globos de Loon llevarán Internet a la Amazonia peruana

La filial de Alphabet Inc. facilitará el acceso a través de una red de globos que funcionan a 20 km sobre el nivel del mar

Perú se convertirá en el primer país de Latinoamérica en recibir Internet a través de esta tecnología, beneficiando a la población en las zonas con difícil acceso, ubicadas en la Amazonia peruana.

La penetración de Internet se realizará gracias a un acuerdo con «Internet Para Todos Perú» (IpT) y Loon, quienes utilizarán globos para expandir el acceso a móvil a la red de los clientes de Movistar, transmitiendo la señal a través de operadores móviles directamente a los smartphones en área con baja densidad de población.

Ambas compañías manejan amplios conocimientos en la materia, lo que demuestra que los resultados brindarán grandes y satisfactorios beneficios a la población peruana, debido a que las zonas que han sido favorecidas cuenta con comunidades rurales donde el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones convencional ha estado limitado.

Loon es una subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google. Por su parte, IpT es un operador de infraestructura móvil rural mayorista de acceso abierto, creado por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, que en esta oportunidad busca contribuir en el cierre de brechas digitales en el Perú.

Este acuerdo entre Loon, Telefónica del Perú e IpT marca un hito importante en los últimos años, debido a que tras haberse iniciado las primeras pruebas a esta tecnología en el 2014, se brindaron grandes aportes a la sociedad peruana luego de asistirla en el 2018 ante el devastador fenómeno del Niño que perjudicó varias localidades al norte de Perú, proporcionando conectividad a un área de 40.000 km². Lo mismo sucedió a inicios de 2019 llevando conectividad a la selva de Perú la cual fue devastada por un terremoto de magnitud 8.0.

K.Villarroel

Fuente: tecno.americaeconomia

También podría gustarte