Moody’s confía en las reformas económicas de Brasil

La sociedad matriz confía en que el país caribeño mantendrá su agenda de reformas, entre ellas la fiscal

A pesar de los desafíos políticos que atraviesa Brasil, y tras la aprobación de la reforma de seguridad social el pasado mes de octubre, Moody’s confía en que el país sudamericano mantenga su agenda de reformas, entre ellas la fiscal. «Esta es una tendencia crediticia positiva que va en contra de las tendencias observadas en otras partes de la región», aseveró la agencia.

Moody’s señaló en un comunicado que es probable que la reforma fiscal avance en el 2020, debido a que el apoyo a la agenda económica «sigue siendo fuerte entre los principales partidos políticos en el Congreso».

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en marcha una serie de reformas y medidas para reequilibrar las cuentas públicas e intentar así recuperar una economía que perdió siete puntos porcentuales entre 2015 y 2016.

En ese sentido, Moody’s destacó que «una revisión del complejo y oneroso sistema tributario de Brasil fue una propuesta distintiva» de la administración de Bolsonaro y con la reforma fiscal «mejoraría el entorno empresarial a medio plazo».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte