Binance comienza a perder terreno frente a la competencia

Un análisis realizado por la firma Kaiko demostró que el exchange Binance está perdiendo popularidad, frente a otras empresas

Binance, la principal plataforma de compra y venta de monedas digitales, está experimentando una constante pérdida de terreno frente a sus principales competidores, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de análisis Kaiko. Este retroceso coincide con el ascenso de otras casas de intercambio, como Huobi, Bybit y OKX’s.

Tradicionalmente, Binance, liderado por Changpeng Zhao, ha dominado abrumadoramente el mercado y se ha posicionado como el referente en el comercio de criptomonedas. Sin embargo, los reguladores de Estados Unidos y otros mercados han lanzado constantes críticas hacia la compañía, lo que ha afectado seriamente su modelo de negocios y, en consecuencia, ha impactado a sus usuarios.

En contraste, sus competidores presentan un panorama más alentador, especialmente en Asia, donde algunas regulaciones en lugares como Hong Kong o Japón se están inclinando hacia una postura más relajada en cuanto a medidas regulatorias. Esto ha generado un impulso positivo para el comercio de criptomonedas en la región, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos.

La situación actual de Binance es un claro recordatorio de que la empresa está perdiendo fuerza debido a la presión regulatoria. Tanto la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) como la SEC (Securities and Exchange Commission) han presentado demandas contra la plataforma por llevar a cabo operaciones sin las licencias necesarias dentro del territorio estadounidense.

Según Kaiko, el análisis de datos sobre el comercio al contado muestra un notable retroceso en el dominio de mercado de Binance. Para julio, su participación en el mercado cayó a 70 % desde 90 % a principios de año. Mientras tanto, los competidores como OKX’s experimentaron un crecimiento de 11 % desde enero.

Además, otras plataformas rivales como Huobi y Bybit también han aumentado su cuota de mercado en 9 % y 7 %, respectivamente, en el mismo periodo de tiempo. Cabe destacar que estos datos se refieren específicamente al volumen de comercio al contado o «spot».

La pérdida de dominio por parte de Binance se debe en parte a las medidas implementadas por los reguladores de Estados Unidos. Clara Medalie, directora de investigación de Kaiko, señala que una de las razones detrás de esta caída está relacionada con la eliminación de las opciones de cero comisiones de la plataforma. En la actualidad, las comisiones cero solo se aplican al comercio de BTC con la moneda estable TrueUSD.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte