Gemini permitirá trading de criptomonedas en Colombia

Clientes de la entidad financiera Bancolombia podrán negociar directamente con Gemini de acuerdo con los términos establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia

La casa de cambio de criptomonedas Gemini estableció una alianza estratégica con Bancolombia con el objetivo de expandirse en América Latina. Tras los acuerdos realizados con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) permitirá, a partir de este 14 de diciembre, el inicio de las operaciones de compra y venta de diversas criptomonedas como bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.  

La asociación se desempeñará como parte de un programa piloto, de un año de duración dirigido por el regulador financiero de Colombia, donde los usuarios podrán negociar criptomonedas directamente con Gemini. Bancolombia facilitará el uso de sus cuentas de ahorro o corrientes para finiquitar el proceso de compra a través de sus canales digitales o bien trasladar el dinero que tienen en Gemini a su cuenta asociada en la entidad financiera.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, señaló: “Bancolombia no interviene en el proceso de negociación de los criptoactivos, sino que servirá de canal para facilitarlo”.

No todos los clientes del banco podrán participar en la prueba piloto. De acuerdo con lo indicado por la entidad financiera solo participarán clientes actuales seleccionados por criterios como el nivel de conocimiento respecto a las criptomonedas.

El piloto se desplegará en cuatro fases, cada una de las cuales implica la invitación de nuevos clientes que se irán sumando a las fases anteriores, como estrategia de control del número de participantes. Se estima que durante las cuatro fases se cumpla con los 5.000 clientes estipulados por la SFC.

M. Rodríguez

Fuente: larepublica.co

También podría gustarte