Indonesia se convirtió en el país con mayor interés mundial en criptomonedas

El informe de Coinformant destaca que Chile y Argentina ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con interés sobre las monedas digitales en el 2021

En el año 2021 las criptomonedas han tenido un desarrollo importante a nivel mundial. La startup australiana de educación blockchain Coinformant realizó un estudio que determinó que Indonesia ocupa el primer lugar entre los países con mayor interés en las divisas digitales en el mundo durante este año.

El país asiático obtuvo el puntaje más alto de interés sobre las criptomoneda, con 5,73 sobre 10 en una combinación de los factores considerados, los cuales son: el número de búsquedas de Google, la cantidad de artículos publicados sobre cripto, el aumento del nivel de participación y la propiedad.

De acuerdo a los datos suministrados por Coinformant, Indonesia registró un incremento “masivo del 1.772 % en la cantidad de personas que interactúan con artículos sobre criptomonedas año tras año”. Logró un aumento en 133 % en los artículos publicados relacionados con el mercado de las cripto en Indonesia, mientras que Finlandia registró un incremento por el orden de 725 %.

Indonesia además fue el segundo país en obtener la clasificación más alta en términos de aumento en las búsquedas de Google, vinculadas con las criptomonedas en los últimos 12 meses, que se incrementó en más de 572 %, según la información publicada.

Latinoamérica camino a la cúspide

El país que ocupó el segundo lugar en interés mundial en el mercado criptofinanciero fue Chile, con una puntuación de 5,26 sobre 10 y el tercer lugar fue ocupado por Argentina, con una puntuación de 4,79.

Es importante señalar que los datos reflejan que Chile superó a Indonesia en el factor denominado número de búsquedas de Google relacionadas con criptomonedas en los últimos 12 meses, obteniendo 707 % más de búsqueda interanual en Google.

El informe de Coinformant destaca que la metodología aplicada incluye además la información sobre la propiedad global de las monedas digitales, destacando que el país con “mayor proporción de criptomonedas es Ucrania,  donde más del 12 % de la población posee criptomonedas”.

De acuerdo con la información suministrada por uno de los representantes de Coinformant, Indonesia lidera en términos de aumento general del interés en cripto. Sin embargo, Estados Unidos es el más grande en términos de participación y otros factores. Cuando se mira únicamente al volumen, EE.UU. siempre ocupa el primer lugar”, notificó el representante.

M. Rodríguez

Fuente. es.cointelegraph.com

También podría gustarte