La CIA manifestó gran interés por las criptomonedas

El director de la CIA indicó que la institución tiene mucho interés por las criptomonedas y tiene en marcha varios proyectos centrados en las monedas digitales

William Burns, Director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos(CIA), manifestó que la institución está profundamente interesada en las criptomonedas, expresando que la agencia de inteligencia tiene sobre la marcha «una serie de proyectos diferentes centrados en la criptomoneda”.

La declaración la realizó Burns en el marco de su intervención en una charla en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal, donde uno de los asistente lo interpeló sobre su opinión de las criptomonedas y su relación con los ransomware.

Burns aseguró que heredó el tema porque su antecesor ya había iniciado los trabajos relacionados con las criptomonedas y  tenía “en marcha una serie de proyectos diferentes centrados en la criptomoneda y tratando de ver las consecuencias de segundo y tercer orden también y ayudar a nuestros colegas en otras partes del mundo”.

Las criptomonedas en estos momentos se encuentran en el centro de la epidemia de ransomware y los funcionarios estadounidenses están tratando de controlar y acabarlos. Los ransomware han atacado diferentes organismos públicos y privados. En mayo del presente año en EE.UU. atacaron una empresa de gasoductos que generó compras de pánico y escasez de gas en varios estados de ese país.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte