Futuro del euro digital se decidirá a mediados de año

Tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo tienen previsto dar su veredicto final este 2021

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo unieron fuerzas para tomar en cuenta todos los detalles y problemas que podrían surgir de la implementación del euro digital en el mercado.

Según expresa el comunicado, ambas instituciones quieren tener atados y al tanto todos los detalles, antes que comience el proceso de desarrollo previsto para mediados de 2021.

La cooperación entre las dos entidades es para revisar «conjuntamente a nivel técnico una amplia gama de cuestiones políticas, jurídicas y técnicas que surgen de una posible introducción de un euro digital». Crear una moneda digital no es tarea sencilla, menos aún si involucra a los 19 países que actualmente utilizan el euro como moneda.

La idea del BCE es poder manejar y aclarar si realmente vale la pena o no llevar a cabo el desarrollo de esta moneda. Se tiene que tener en cuenta todos los factores extras que implican realizar el proceso de digitalización

El Banco Central Europeo realizó recientemente una encuesta pública para ver cuál es el interés y la opinión de los ciudadanos acerca de un euro digital. Indican que definitivamente hay una necesidad y una demanda de un euro digital. Sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos como la privacidad o la seguridad de la moneda para evitar su hackeo, entre otras cosas.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte