Binance limita servicios de criptomonedas en Singapur

La casa de cambio tomo la medida luego de la advertencia efectuada por los entes reguladores y entrará en vigencia a partir del 01 de octubre del 2021

Binance no ofrecerá los servicios de depósitos fiduciarios, comercio al contado de criptomonedas y compra de activos digitales a través de canales fiduciarios y swaps líquidos desde su plataforma principal a los usuarios de Singapur. Así lo informó el exchange a través de un comunicado difundido este lunes 27 de septiembre del 2021.

La comunicación también indica que la medida es parte de los “compromisos de cumplimientos con los reguladores locales” y estarán habilitados hasta el 26 de octubre para que los clientes puedan ejercer las acciones de resguardo sobre sus activos.

“Binance evalúa constantemente su oferta de productos y servicios. Vamos a restringir a los usuarios de Singapur con respecto a los Servicios de Pagos Regulados en línea con nuestro compromiso de cumplimiento. Se aconseja a los usuarios de Singapur que cesen todas las operaciones relacionadas, retiren activos fiat y canjeen tokens antes del miércoles 2021-10-26 04:00 AM UTC (12:00 PM UTC+8) para evitar posibles conflictos comerciales”, indica el comunicado.

Bajo el acecho de los reguladores

La medida es anunciada por la casa de cambio tres semanas después de ser “incluida en la lista de alerta de inversores” emitida por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) en los primeros días del mes de septiembre. El listado tiene por finalidad informar a los inversionistas de Singapur las instituciones que no se encuentran autorizadas por dicho ente. Sin embargo, existe la tendencia o percepción que están avaladas por la autoridad.

Es importante destacar que la plataforma Binance.sg es un exchange separado de Binance.com y por los momentos se desconoce si los servicios suspendidos podrán ser ofrecidos por esta casa de cambio. “Tampoco está claro si Binance.com continuará ofreciendo otros servicios como el comercio de cripto a cripto y derivados a los clientes de Singapur”.

Es importante destacar que la empresa Binance.sg no se encuentra registrada en la lista de alerta de los reguladores.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte