Elon Musk quiere llevar el bitcoin a Marte

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, podría estar reconsiderando la posibilidad de utilizar bitcoin como moneda en Marte

En un giro sorprendente, Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, podría estar reconsiderando la posibilidad de utilizar bitcoin como moneda en Marte. Aunque inicialmente resistente debido a la lenta conciliación de transacciones, Musk expresó sus reflexiones en un espacio virtual con la CEO de ARK Invest, Cathie Wood.

«Quizás se pueda utilizar bitcoin hasta cierto punto, pero sería difícil usarlo mucho en Marte», declaró Musk, sugiriendo la necesidad de una red localizada en el planeta rojo. La idea de una Lightning Network local, propuesta por el desarrollador de Bitcoin, Matt Corallo, podría ser la clave para superar los obstáculos de velocidad de las transacciones.

En su visión de construir una colonia en Marte para 2050, Musk destacó la importancia de evolucionar hacia una especie multiplanetaria. Aunque enfrenta desafíos logísticos, Musk considera viable el uso de Bitcoin en Marte con las innovadoras soluciones propuestas.

«12-22 minutos luz no es problema con bloques de 10 minutos», afirmó Adam Back, CEO de Blockstream, mostrando optimismo sobre la idea. Además, datos de Glassnode revelaron que la Lightning Network de Bitcoin es considerablemente más barata que los métodos de pago tradicionales.

Elon Musk ha dejado abierta la posibilidad de incorporar criptomonedas en X, planeando convertirla en una «aplicación para todo». Aunque en agosto de 2023 negó lanzar una criptomoneda en la plataforma, se especula sobre la implementación de opciones de pago con criptomonedas en el futuro.

Con los avances tecnológicos y la evolución de la industria de las criptomonedas, el uso de Bitcoin en Marte podría convertirse en una realidad, marcando un hito en la exploración espacial liderada por SpaceX y Elon Musk.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: X, @BitcoinNewsCom)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte