Banco Ruso lanzará stablecoin el próximo mes

La entidad Sberbank solicitó la creación la una plataforma blockchain a beneficio de la criptomoneda Sbercoin

El banco más grande de Rusia, Sberbank, ha anunciado el lanzamiento de su nueva criptomoneda la cual solicitó a la entidad financiera a quien se suscribe la creación de una plataforma blockchain, a fin de impulsar la moneda digital que lleva por nombre Sbercoin.

El directo del negocio de transacciones de Sberbank, Sergey Popov, fue el responsable es anunciar la iniciativa este 21 de enero, durante el evento financiero “Transformación digital y perspectivas de regulación de la economía digital”.

La propuesta ya había sido presentada al banco central a principios de año por el ejecutivo y desde ahí Sberbank se mantiene trabajando en los impuestos que serán aplicados a Sbercoin.

Rusia innova el mercado cripto

Según Popov, “existe una alta probabilidad de que este proyecto se lance en primavera. Hay un problema más que aún no se ha resuelto por completo, que está relacionado con la tributación de los activos financieros digitales. Pero esperamos que esta cuestión se resuelva pronto”.

De acuerdo a lo informado por el portavoz, la entidad financiera está lista en el ámbito tecnológico “para trabajar con una moneda fiat«, agregando: «Hemos completado una prueba interna para comprobar que la solución funciona».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte