Futuro de criptomonedas en UK depende de la FCA

Hace poco más de un año, la Autoridad de Conducta Financiera propuso que los activos digitales fueran prohibidos en todo el Reino Unido

El Reino Unido se ha caracterizado por ser uno de los países con uno de los mayores fuertes económicos del mundo, al punto de tener una de las monedas más fuertes que se cotizan en el mercado actualmente.

Esto no solo ha sido posible gracias al dinero fiduciario, también las criptomonedas han tenido un peso importante a favor de esta estadística.

Un estudio realizado por Michelmores LLP asegura que el 20% de los millenials millonarios que hay en el Reino Unido tienen parte de su fortuna en bitcoins y otras criptomonedas.

Sin embargo, el futuro de la libertad de uso de los activos digitales está en juego, puesto que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) propuso no hace mucho la prohibición de estas monedas en la región.

En julio del 2018, la FCA advirtió que las criptomonedas representan un gran riesgo para los consumidores que generalmente están mal informados sobre éstas, y recomendó que productos como los derivados y las notas negociadas en bolsa, que hacen referencia a los criptoactivos, eran «inadecuados» para los pequeños inversores. Sukhi Jutla, cofundadora de la plataforma de blockchain con sede en el Reino Unido, MarketOrders.

“La prohibición propuesta se verá como un gran golpe y un paso atrás para la innovación en el espacio de los criptoactivos. También indicará que, a pesar de que el Reino Unido sea el líder en la escena Fintech, habrán comprometido efectivamente esta posición», aseguró Jutla.

Este movimiento de la FCA se deriva de un compromiso público de cumplir con el Informe Final del Grupo sobre Criptoactivos. A pesar de que el informe reconoce que las criptos pueden facilitar transacciones más baratas y más eficientes mediante la eliminación de intermediarios, la mayoría del informe retrata las criptos de forma negativa. En el informe, la FCA menciona que quiere «mitigar los riesgos para los consumidores y la integridad del mercado, y evitar el uso de criptoactivos para actividades ilícitas».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte