Banco Central de Suiza podría emitir una criptomoneda

La institución financiera realizará este trabajo con la colaboración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y contará con dos etapas de trabajo

El Banco Central de Suiza mostró recientemente sus intenciones de crear una criptomoneda basada en una blockchain, junto al Banco de Pagos Internacionales (BIS).

En una primera etapa, la institución financiera llevará a cabo distintos proyectos los cuales tiene la intención de determinar «la integración del dinero digital del banco central en la infraestructura de la tecnología de contabilidad distribuida».

La segunda parte comprende una investigación que se hará junto a la plataforma de medios SIX para explorar cómo podría usarse el dinero del banco central digital en la liquidación de activos tokenizados entre los participantes del mercado.

El CEO de esta empresa, Jos Dijsselhof, aseguró que en su rol de «operador de la infraestructura del mercado financiero suizo, acogemos con beneplácito la iniciativa del SNB y el BIS de realizar más investigaciones sobre tecnologías financieras innovadoras en Suiza. Nos complace contribuir a esta iniciativa y, a través de SIX Digital Exchange, explorar las posibilidades tecnológicas con las que el BNS podría apoyar ecosistemas financieros basados en tokens».

La idea principal de las instituciones es la poder crear versiones digitales de los valores, lo que permitirá que los tiempos de las operaciones se puedan acortar.

Esta disponibilidad de monedas digitales significa una gran oportunidad económica. La tokenización reduciría el riesgo y generaría formas innovadoras en las creación de valor en las finanzas.

K. Tovar

Fuente: CriptomonedaseICO

También podría gustarte