Venezuela busca estrechar lazos económicos con Rusia

La crisis del sistema eléctrico y la búsqueda de nuevas alianzas comerciales son el tema principal de la reunión reciente entre funcionarios venezolanos y rusos en Moscú

Un grupo de funcionarios y empresarios venezolanos viajó a Moscú para reunirse con autoridades locales en un plan de reforzar las relaciones económicas entre ambos países, particularmente ante la crisis económica y social que atraviesan los venezolanos.

En el marco de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Venezuela y Rusia y el I Foro Empresarial en Moscú, que culminó este viernes, los funcionarios de ambas naciones debatieron la situación de la crisis eléctrica que ha causado apagones y pérdidas millonarias a Venezuela.

La ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional venezolana, Yomana Koteich, indicó que Caracas busca diversificar sus mercados ante la crisis. Resaltó conversaciones para reforzar el abastecimiento de rubros importantes como el trigo, así como la cooperación pesquera, las telecomunicaciones y la distribución de medicinas.

Venezuela ve en Rusia no solo a un aliado estratégico sino como un socio comercial clave para el desarrollo y blindaje de los servicios públicos, principalmente el suministro eléctrico.

El ministro ministro de Planificación venezolano Ricardo Menéndez indicó que Rusia tiene amplia experiencia en esta área, por lo que buscan su apoyo para enfrentar los ataques al sistema eléctrico nacional (SEN).

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte