Lufthansa aplicará mejoras en su servicio con el uso de la IA

La aerolínea alemana quiere contar el apoyo de IBM para mejorar en este ámbito, apoyado siempre por la Inteligencia Artificial

La compañía aérea alemana Lufthansa utilizará la inteligencia artificial para mejorar el servicio a sus clientes, según anunció Mirco Bharpalania, director de Data Analytics de la empresa.

Bharpalania aseguró que la tecnología se empleará, entre otros, en el centro de ayuda que da soporte a los empleados de Lufthansa en cuestiones internas.

“Los empleados de todo el mundo podrán llamar y obtener respuestas a preguntas sobre cómo facturar a un pasajero que lleva tres tablas de surf”, detalló el directivo con respecto a esta nueva mejora.

A través de un buen servicio, la empresa quiere distinguirse positivamente de la competencia. “Nos encontramos en un entorno muy competitivo en la industria de la aviación. Se trata de mejorar la calidad y de proporcionar la información adecuada en el momento adecuado”.

La aerolínea germana quiere trabajar junto con el gigante tecnológico IBM en el desarrollo de nuevas soluciones. Uno de los primeros proyectos del Lufthansa Group AI Studio es el uso de las soluciones Watson de IBM.

Otra de las prioridades del concepto, que utiliza las capacidades de inteligencia artificial de “Watson”, será el servicio de llamadas para clientes finales.

Los datos, en parte no estructurados, se analizarán mediante una combinación de diferentes servicios cloud de IBM y estarán también disponibles en lenguaje natural.

K. Tovar

Fuente: 15minutos.com

Los comentarios están cerrados.