Fundador de Kraken asegura que acciones contra Binance son positivas

Jesse Powell destacó que el proceso legal contra Binance traerá puntos de vista positivos a largo plazo para las criptomonedas

En un comunicado en X, Jesse Powell, cofundador de Kraken, expresó su satisfacción ante los resultados de la investigación sobre Binance. Destacó la importancia de visionarios y accionistas con enfoque a largo plazo en el mundo de las criptomonedas.

Durante los últimos 12 meses, los líderes de destacados criptoexchanges, como FTX y Binance, han enfrentado escrutinio federal por parte de las agencias gubernamentales de Estados Unidos. Las acusaciones van desde malversación de fondos de inversores hasta elusión de normativas contra el lavado de dinero (AML).

Powell considera positivos los procedimientos judiciales contra Binance y su ex CEO, Changpeng “CZ” Zhao. Afirma que perseguir a los infractores en el extranjero requeriría un esfuerzo considerable y destaca que empresas como Kraken, Coinbase y Ripple, con sede en EE. UU., son objetivos más accesibles.

«El juego parece un poco más justo hoy. Los últimos 12 meses han respondido a dos preguntas persistentes de los accionistas: 1. ¿Cómo van tan rápido? 2. ¿Cómo se están saliendo con la suya? ‘Confía en mí, cualquier día de estos…’ solo es creíble durante tantos años. Es difícil mantener la fe mientras…»

Powell, haciendo referencia a la admisión reciente de CZ sobre la violación de los requisitos AML por parte de Binance, subrayó la necesidad de autovigilancia para mejorar la reputación de la industria:

“Cada operación dudosa representa una oportunidad para que los gobiernos utilicen a las criptomonedas como chivo expiatorio y aprieten la soga.”

Además, instó a la comunidad a cooperar para restaurar la imagen del criptoecosistema, recomendando servicios fiables que «jueguen a largo plazo». Powell también respaldó la idea del requisito «Conozca a su cliente» (KYC), siempre que contribuya a incorporar legalmente a nuevos usuarios al criptoespacio.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte