Argentina mantiene restricción contra políticas de Whatsapp

El gobierno argentino extendió la medida que restringe la actualización de políticas de Whatsapp, específicamente las de privacidad

La Secretaría de Comercio Interior del Gobierno de Argentina extendió la prohibición de actualizar las políticas de privacidad de WhatsApp.

Según consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial del país, el Ejecutivo decidió mantener la prohibición implementada en mayo de 2021 hasta que concluya una investigación en curso por presunto «abuso de posición dominante» de la firma de mensajería.

El Gobierno indicó en mayo del año pasado que la plataforma de mensajería y su matriz Facebook incurrieron en una «situación de abuso de posición dominante», puesto que «hay evidencia empírica de que la demanda a nivel mundial de la aplicación WhatsApp Messenger, con más de 2.000 millones de usuarios, supera ampliamente a plataformas tales como la de Telegram».

En este sentido, la Administración de Alberto Fernández esgrime que la aplicación busca con su actualización generar «metadatos para perfilar usuarios/compradores, es decir, para generar un activo difícilmente replicable por competidores potenciales o, en otras palabras, para generar barreras de entrada en el mercado de publicidad online, todo ello en probable violación del régimen de defensa de la competencia».

«La actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp Messenger vendría a reforzar la posición del Grupo Meta en el mercado de publicidad online, posibilitando la obtención de nuevos datos o, cuando menos, a mantener un nivel de recopilación excesivo o injustificado», resalta el texto publicado hoy por el Gobierno.

La resolución ordena a la firma de mensajería y a Meta que comuniquen a los usuarios de WhatsApp Messenger, a través de la aplicación o mediante el sitio web oficial, el texto completo de la medida en Argentina.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.