Fundador de FTX fue declarado culpable

Un jurado de Nueva York declaró culpable de los delitos de fraude y blanqueo de dinero a Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX. Enfrentará una pena de más de cien años de cárcel

El jurado de Nueva York que llevaba el caso de Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, lo declaró culpable de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban.

El juicio contra Bankman-Fried, de 31 años, duró casi un mes. El jurado neoyorkino compuesto por doce miembros llegó al veredicto de culpabilidad por fraude a miles de víctimas que perdieron su dinero a manos de la plataforma.

Las vistas en el proceso se llevaron tres días. El fundador de FTX ya se había declarado no culpable de los cargos que le imputaban. Llegó incluso a negar que conociera los malos manejos de FTX y su empresa hermana, Alameda Research.

No obstante, no pudo convencer al jurado de que nunca tuvo malas intenciones contra los clientes.

“La fiscal adjunta Danielle Sassoon sometió a un duro interrogatorio a Bankman-Fried, señaló contradicciones entre sus declaraciones privadas y públicas y obtuvo su confesión, por ejemplo, de que FTX daba una cuantiosa línea de crédito privilegiada a Alameda, que usó los fondos de los clientes para jugar, como afirmó en los argumentos de cierre”.

Es importante recordar que sobre Sam Bankman-Fried pesaba una acusación por presunto desvío de casi USD 9000 millones de los clientes de FTX para otros fines. La suerte está echada y le espera una pena de casi cien años de prisión, a pesar de que la sentencia está pendiente.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera la condena como una victoria que marca un hito en el mercado criptográfico. Es un triunfo que manda un claro mensaje a la industria de que no se tolerarán los fraudes ni daños a los inversionistas y clientes.

M.Pino

Fuente: Pagina12

(Fuente imagen referencial: @bancaynegocios, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte