Fuerza Aérea de Estados Unidos usará blockchain para gestión de datos

El automatización de la información se hará mediante una asociación de la Fuerza Aérea del país norteamericano y la empresa blockchain Constellation

Estados Unidos avanza en el proceso de automatización de sistemas de datos de la Fuerza Aérea a través de una asociación estratégica con la empresa blockchain Constellation.

Mediante el uso de la Tecnología de Registro Distribuido (Distributed Ledger Technology-DLT), el país logrará automatizar un gran flujo de datos de esta rama de la Fuerza Armada. Fuentes de la empresa Constellation han confirmado que se manejarán datos provenientes de drones, aviones y satélites.

La seguridad y protección de los «silos» o base de datos de fuentes tradicionalmente bloqueadas son el principal foco de atención en esta iniciativa. En este sentido, Constellation trabajará en la «creación, el almacenamiento y la administración para la toma de decisiones en el futuro. La plataforma permitirá los usuarios administrar flujos de datos posteriores con cifrado«.

En palabras sencillas, deberá diseñar una interconexión de los datos que aportan los silos de la Fuerza Armada y optimizar la interoperatividad del llamado «Comando y Control de Dominios Múltiples por la Fuerza Aérea de EE.UU.»

En el comunicado a través del cual se dio a conocer la noticia también indica que otra de las funciones de la empresa blockchain será proporcionar pistas de auditoría y descripciones generales en tiempo real, enfocados en la seguridad de los datos de forma eficiente.

M.Pino

Fuente: Infocoin

También podría gustarte