Litecoin anunció el lanzamiento de tarjeta de débito cripto

El propósito es ofrecer a los clientes una herramienta para invertir o gastar sus criptomonedas como lo hacen con dinero en efectivo regular. En su etapa inicial la tarjeta de débito estará disponible para clientes de Estados Unidos

En pocas semanas la Fundación Litecoin hará el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito para criptomonedas. La primera fase de Litecoin BlockCard comprenderá a los usuarios de Estados Unidos, para luego expandirse a  otros países.

La fundación sin fines de lucro especializada en soluciones basadas en la tecnología blockchain, indicó que se trata de una herramienta para que los clientes puedan cancelar servicios, consumos y gastos con sus criptomonedas en los comercios -físicos o virtuales- que acepten tarjetas de crédito.

El comunicado de la plataforma señala: «La edición especial de Litecoin BlockCard permitirá el uso de litecoin (LTC), bibox token (BIX) y ternio (TERN)». Bibox Exchange será el responsable de custodiar los fondos de los usuarios, «poniendo a disposición su servicios que capitalizan alrededor de USD $200 millones en transacciones con criptomonedas».

Los clientes contarán con el monedero oficial de Litecoin, LoafWallet y podrán realizar transacciones de forma fácil y sencilla. Charlie Lee, creador de Litecoin, ha indicado que la nueva TDD servirá para impulsar la mayor adopción del activo digital en segmentos claves como los viajeros, quienes podrán utilizarla para el pago en hoteles, compras en tiendas, servicios.

Desde la empresa han indicado que en pocas semanas brindarán información a los usuarios sobre los mecanismos de registro para adquirir la tarjeta respectiva en Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte