Francia veta versiones gratuitas de Microsoft Office 365 y Google Workspace en escuelas

Las autoridades francesas han suspendido el uso en centros educativos de las versiones gratuitas de Microsoft Office 365 y Google Workspace por no contar con los permisos correspondientes

Francia ha suspendido el uso de las versiones gratuitas de Microsoft Office 365 y Google Workspace for Education en sus centros educativos. Así lo anunció esta semana el Ministerio de Educación francés, argumentando que dichas versiones no tienen el debido permiso en el país.

El presunto incumplimiento con las disposiciones legales francesas, y la normativa de datos europea, de las versiones gratuitas de Microsoft Office 365 y Google Workspace llevaron a tomar la decisión de suspender su uso en escuelas e institutos de educación.

Es importante resaltar que los paquetes vetados ofrecen “apps y otros servicios que ayudan a la planificación y aplicación de la enseñanza de manera digital, y son muy útiles para tanto profesores como alumnos”. Sin embargo, el problema surge con las versiones gratuitas. Por lo que el Ministerio de Educación has suspendido estas, pero no las de pago.

Ha trascendido que las versiones suspendidas carecían de la “calificación SecNumCloud, una verificación de la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad (ANSSI) para los productos comerciales en la nube”.

Por otra parte, Philippe Latombe, miembro de la Asamblea Nacional francesa, ha llamado la atención sobre el hecho de que, al ser gratuitas, las versiones de Microsoft Office 365 y Google Workspace for Education promueven la competencia desleal.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: eleconomista

También podría gustarte