Francia tendrá leyes reguladoras para ICOs

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) está trabajando en un reglamento para evitar que surjan proyectos que terminen siendo una estafa

Recientemente, el Parlamento de Francia aprobó un nuevo marco legislativo que estará vinculado a la regulación de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

La encargada de esta tarea será la Autorité des Marchés Financiers (AMF), la cual tendrá la tarea de analizar las redes blockchain más destacadas procurando descartar aquellas que consistan en estafas o promesas irrealizables.

Todo esto se debe al crecimiento que han tenido las ofertas en lo que va de 2018, lo que refleja lo atractivo que ha sido esta nueva modalidad de inversión y financiamiento para los emprendimientos.

Pese a traer muchas ventajas, entre los aspectos que están en contra se encuentra el hecho de que no hay una distinción real entre los proyectos, por lo que los potenciales inversionistas no pueden ser amparados en caso de que se perpetúe una estafa, y menos si no existen procedimientos en términos de información e identificación de los participantes.

La ley procura ofrecer una óptica más amigable para el ambiente, sosteniendo unas reglas que eviten que los usuarios sean víctimas de abusos y garantizen que además gocen de cierta protección en caso que se produzca una estafa.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte