Parlamento ucraniano lanza proyecto de ley fiscal para criptomonedas

Las criptodivisas no han sido aprobadas en Ucrania. Sin embargo, el parlamento ha introducido un nuevo proyecto de ley fiscal para el período 2019-2024 que establece impuestos a personas jurídicas y naturales

El parlamento de Ucrania, conocido como la Rada Suprema, elaboró un nuevo proyecto de ley fiscal que aplicará a las criptomonedas en el próximo período presupuestario 2019-2024.

En la redacción del documento participaron 23 funcionarios gubernamentales. Entre las propuestas notorias está el establecimiento de 5% de impuestos a personas jurídicas y naturales involucradas en el manejo de monedas digitales y tokens.

De hecho, a partir de 2024 todas las empresas relacionadas al ecosistema cripto serán gravadas con 18% de impuestos. La medida busca reducir los altos índices de operaciones del «mercado gris» y aumentar los ingresos del presupuesto estatal.

A pesar de que en la actualidad las criptomonedas como el bitcoin no están reguladas en Ucrania, luego de la aplicación del nuevo proyecto fiscal los interesados podrán realizar distintas transacciones.

Las autoridades continúan trabajando en el presupuesto para el período 2019-2024, cuyo monto total se estima en 43 millones de dólares.

M.Pino

Fuente: TG.Press

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte