Francia pide el regreso de Venezuela al mercado petrolero

El gobierno francés busca aliviar la presión rusa en los suministros de energía, con la ayuda de Venezuela e Irán

Un funcionario cercano de la presidencia de Francia aseguró que solicitaron la reincorporación de Venezuela e Irán dentro del mercado petrolero.

“Francia considera esencial que toda la comunidad internacional, compradores y productores, se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios”, dijo la fuente del palacio.

El objetivo de esta iniciativa está en poder ayudar a aliviar la presión rusa sobre los suministros de energía que ha ocasionado un incremento importante en los precios.

Junto con esta solicitud, también se busca crear un mecanismo que permita limitar el precio del petróleo con el fin de que sea lo más amplio posible y no se limite a la producción rusa.

El funcionario francés también dijo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, aseguró a los líderes del G7 que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier negociación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN Español

También podría gustarte