Biden evalúa congelar temporalmente impuestos a la gasolina
El presidente de Estados Unidos Joe Biden está evaluando congelar temporalmente los impuestos a la gasolina para ubicar el precio del galón en 18,4 centavos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra evaluando la posibilidad de congelar temporalmente el impuesto federal sobre la gasolina, una medida que podría ubicar el precio del galón en 18,4 centavos para los conductores.
Biden afirmó que se encontraba analizando la medida y estima tomar una decisión fundamentada “en los datos”. Según la American Automobile Association, los precios de la gasolina están cerca de los 5 dólares el galón, luego de experimentar la semana pasada su primer descenso desde el mes de abril.
Asimismo, Biden indicó que miembros de su equipo de gobierno se reunirán con los representantes de las compañías petroleras con el propósito de discutir el incremento en los precios del combustible. “Quiero una explicación de por qué no están refinando más petróleo”.
El primer mandatario estadounidense reprochó la conducta de las compañías petroleras por “obtener altos beneficios mientras la gente está sintiendo la presión del alto coste en los surtidores y de la inflación”.
Como se recordará, dentro de las acciones que ha tomado el Gobierno norteamericano para tratar de evitar el aumento de la gasolina está la liberación de petróleo de la reserva estratégica del país; “el incremento de la mezcla permitida de etanol para rebajar los precios de cara al verano” y el envío de una comunicación a las refinerías instándolas a ampliar su capacidad.
No obstante, dichas medidas no han logrado el objetivo previsto y aún no consiguen dominar la presión existente sobre los precios de manera significativa. Es por ello que la administración de Biden se encuentra analizando la suspensión del impuesto sobre la gasolina, el cual permite cancelar la construcción de carreteras.
Algunos estados como Connecticut, Georgia y Maryland ya tomaron la decisión en su tramo de impuestos y una investigación realizada por la escuela de negocios Penn Wharton arrojó que la medida favoreció a los consumidores “por encima de las estaciones de servicio y a otras empresas energéticas”.
M. Rodríguez
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Fuente: primicia.com