Tesla conserva $ 367 millones en bitcoin

La empresa propiedad de Elon Musk vendió parte de sus criptomonedas durante la pandemia. Sin embargo, aún mantiene $ 367 millones en bitcoin

La empresa Tesla, propiedad del magnate Elon Musk y enfocada en la fabricación de autos eléctricos mantiene $ 367 millones en bitcoin.

A pesar de haber vendido una buena cantidad de sus criptomonedas durante la pandemia, Tesla conserva esta jugosa cantidad de bitcoins, que por cierto no fue mencionada en su informe trimestral de ganancias más recientes.

La empresa de Musk está enfocada actualmente en los autos eléctricos y la inteligencia artificial al servicio de sus productos.

De acuerdo con Bitcoin Treasuries, un agregador que sigue las carteras de BTC conocidas en el mundo empresarial, “los activos de criptomonedas del fabricante de automóviles eléctricos tienen un valor aproximado de $387 millones a los precios actuales, con más de 9.720 BTC en su posesión”.

En el ranking de empresas poseedoras de BTC, el primer lugar lo tiene MicroStrategy, con 89,150 BTC en tenencias valoradas en $8.100 millones. Le siguen Marathon Holdings y Tesla, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aunque el último informe de ganancias de Tesla (publicado el miércoles), reflejó una caída de 14 % en las acciones como resultado de los débiles ingresos automotrices y las advertencias de un crecimiento más lento en 2024, la empresa espera alcanzar un crecimiento con el lanzamiento de su modelo de “próxima generación” en Texas este año.

M.Pino

Fuente: Decrypt

(Fuente imagen referencial: Alexander Shatov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte