Francia evaluará el uso de tokens de seguridad

El regulador de mercados francés propuso la creación de un Laboratorio Digital para investigar el impacto de las medidas relacionadas al mundo de las criptomonedas de la UE

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) propuso crear un laboratorio digital con el fin de estudiar el impacto de los tokens de seguridad de la Unión Europa.

Esta medida busca evaluar los pros y contras de las criptomonedas, dentro de una posible nueva jurisdicción para las empresas europeas.

La AMF espera que pronto se desarrolle el ambiente para una infraestructura de mercado para tokens de seguridad, para que así se pueda «conducir a un entorno legal seguro».

El organismo francés agregó que la tecnología blockchain, al estar descentralizada, puede ser un obstáculo legal para su adopción en las finanzas. Además, el comercio de tokens podría estar sujeto a la regulación actual; las plataformas que brinden servicios de inversiones deben hacerlo mediante autorizaciones de proveedores o asesores de servicios financieros.

Las regulaciones actuales no permiten liquidaciones completas de tokens de seguridad dentro del ambiente blockchain; esta regla ocasionaría que el activo criptográfico deba pasar por un intermediario autorizado.

K. Tovar

Fuente: Cripto247

También podría gustarte