Venezuela y la ONU acuerdan cooperación para desarrollo sostenible

Representantes del gobierno de Venezuela realizaron un encuentro con la ONU para definir lineamientos que permitan cumplir los objetivos del desarrollo sostenible

El gobierno venezolano realizó un encuentro con el representante de la Organización de Naciones Unidades, (ONU) con la finalidad de establecer los lineamientos y acuerdos que permitan impulsar los objetivos sustentables.

En el encuentro participaron 11 ministros del gobierno de Nicolás Maduro, quienes plantearon los retos para los próximos años en las áreas de salud, alimentación, educación, pueblos indígenas, ciencia, tecnología, trabajo. El objetivo es que en un “marco de cooperación con el sistema de Naciones Unidas podamos avanzar en soluciones”, según indicó el vicepresidente sectorial del socialismo social y territorial, Mervin Maldonado.

Ricardo Menéndez, Ministro para la Planificación, destacó los desafíos que tienen los países en tiempos de pandemia global, donde la salud, la alimentación, los insumos y la tecnología están afectados y se requieren “fondos y bancos de insumos democratizados a nivel internacional”

Mientras que el viceministro para temas multilaterales, Rubén Darío Molina, señaló que Venezuela se está incorporando a los encuentros con la ONU en el marco de la “Diplomacia de Paz y de respeto al Derecho Internacional”.

Por su parte, el Coordinador de la ONU Venezuela, Gianluca Rampolla, señaló que el intercambio fue muy constructivo, definiéndolo como “amistoso, cercano, abierto, transparente, de confianza y respeto mutuo”.

M. Rodríguez

Fuente: primicia.com.ve

También podría gustarte