Comisión Europea presentará propuesta sobre pago de impuestos en sector cripto

El próximo siete de diciembre, la Comisión Europea presentará el borrador con nueva propuesta para el pago de impuestos en el sector de las criptomonedas

La Comisión Europea tiene previsto dar a conocer el próximo siete de diciembre el borrador de una nueva propuesta para el pago de impuestos en el sector cripto como medida para evitar delitos como la evasión de impuestos.

La Comisión establecerá un debate acerca de la regulación de las divisas digitales en la zona, que se viene planteando como necesaria para evitar delitos como la evasión de impuestos, el blanqueo de capitales y otras acciones que vulneran los activos de los ciudadanos.

Se estima que a partir de 2023 se apliquen normativas de estricto cumplimiento, que serían aplicadas de manera definitiva desde 2026. Al respecto, el comisario europeo de ComercioValdis Dombrovskis señaló: “La digitalización de la economía está creando nuevas oportunidades; sin embargo, también ha expuesto grietas en nuestros sistemas fiscales”.

Ante los desafíos de esta nueva era de las finanzas digitales, la Comisión Europea discutirá aspectos como la aplicación de un «régimen fiscal único para las criptomonedas en los 27 países que conforman la Unión Europea», más allá de la soberanía de cada país en materia económica.

El Parlamento tendrá la tarea de estudiar las propuestas para lograr un consenso, en el mejor de los casos, en febrero de 2023.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte