FMI anuncia alivio de deuda para varios países

El Fondo Monetario Internacional autorizó una medida que busca generar alivio a más de 28 naciones que se encuentran en un mal estado económico, con respecto al Covid-19

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la extensión de alivio de deuda a más de 28 países en una mala situación económica, y que además se han visto muy afectados por el coronavirus.

Inicialmente, el Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (FFACC) fue lanzado por el FMI en abril de 2020, sin embargo debido a que la situación persiste decidieron extenderlo más.

El FFACC abarcaba a 25 países durante un período de seis meses. En octubre pasado, el dispositivo se extendió a un total de 28 países, y se prorrogó hasta el 13 de abril de 2021.

Este mecanismo de alivio decidió tener otra extensión para el 15 de octubre, tal y como indicó la institución desde su sede en Washington a través de un comunicado. La mayoría de los 28 países beneficiarios son de África, aunque también fueron incluidos Haití, Afganistán, Islas Salomón, Nepal, Tayikistán y Yemen.

«El alivio de la deuda proporcionado en el marco del FFACC tiene por objeto liberar recursos para atender necesidades excepcionales de balanza de pagos generadas por una catástrofe en lugar de tener que destinar dichos recursos al servicio de la deuda», según el FMI.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte