FMI alerta sobre incremento del uso de criptomonedas en Rusia

La organización habló sobre la situación del país, económicamente tenso desde el inicio del conflicto con Ucrania y la posibilidad del crecimiento de las criptomonedas en el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre el incremento del uso de criptomonedas en Rusia, debido a las restricciones económicas que se han presentado por el conflicto con Ucrania.

Según indica el organismo, las restricciones que han aplicado contra los rusos podrían desatar efectos de gran alcance en las monedas en general.

La primera subdirectora del FMI, Gita Gopinath, indicó que «el dólar seguiría siendo la principal moneda mundial incluso en ese panorama, pero la fragmentación a un nivel más pequeño ciertamente es bastante posible”.

La situación actual podría alentar la adopción de monedas distintas al dólar estadounidense, incluidas las criptomonedas que van desde monedas estables hasta monedas digitales de bancos centrales (CBDC) en todo el mundo.

Por otra parte, el organismo habló sobre la necesidad de implementar una serie de regulaciones y normas hacia los activos digitales. “Todos estos recibirán una atención aún mayor después de los episodios recientes, lo que nos lleva a la cuestión de la regulación internacional. Ahí hay un vacío que llenar”.

Cabe destacar que Gopinath no se opone a las criptomonedas, tal como dijo en diciembre del año pasado, pero sí ha enfatizado que regular los criptoactivos es esencial.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte