FC Barcelona cerró la temporada pasada en números verdes

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, presentó las cifras correspondientes a la campaña anterior, y dio sus previsiones sobre la 2022/2023

El FC Barcelona presentó el cierre económico de la pasada campaña, con un beneficio de 98 millones de euros, y el presupuesto para la temporada 2022/23, que prevé 1.255 millones, lo que supone un récord histórico en facturación para el conjunto azulgrana.

En una presentación el vicepresidente económico Eduard Romeu detalló las cifras de una temporada marcada por «el esfuerzo en la recuperación de los ingresos». De este modo, los de explotación en la 2021/22 han sido de 1.017 millones de euros, con unos gastos de 856 millones.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

El ejercicio estuvo marcado por la venta del 10 % de los derechos de televisión derivados de los partidos de LaLiga del primero equipo de fútbol masculino. Este último punto ha reportado unos ingresos brutos de 266 millones de euros no previstos inicialmente en el presupuesto, aprobados en la Asamblea del pasado 16 de junio de 2022.

Sin el efecto de esta venta extraordinaria, han logrado 750 millones de euros en el resto de ingresos de explotación, muy cerca del objetivo presupuestario y superando en 119 millones de euros el resultado del ejercicio anterior, gracias a la recuperación gradual derivada del fin de la pandemia de la Covid-19.

Entre los ingresos, también cabe destacar que hubo un aumento de un 415 % en los ingresos provenientes de la explotación del estadio y el resto de instalaciones, que han situado la temporada 2021/22 en el camino de la recuperación de ingresos previos a la pandemia (131 millones de euros), dejando atrás un año 2020/21 sin público.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: SPORT

También podría gustarte