FBI se une a investigación de la mayor estafa de criptos del 2020

El organismo estadounidense está apoyando a la empresa Mirror Trading International (MTI) para proteger los intereses de varios inversores estadounidenses

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), se encuentra ayudando a las autoridades sudafricanas en la investigación de la empresa Mirror Trading International (MTI), por lo que podría ser considerada como la mayor estafa de criptomonedas de 2020.

El FBI está ayudando a los liquidadores de la compañía sudafricana, para así proteger los intereses de varios inversionistas de Estados Unidos, y algunos locales.

Según explican los medios, MTI se puso en liquidación a finales en junio de 2021 y los funcionarios financieros sudafricanos lo etiquetaron como una estafa Ponzi, además de ser vista como la estafa de criptografía más grande de 2020.

«Tuvimos reuniones con agencias internacionales de aplicación de la ley, como la Oficina Federal de Investigaciones, después de ser contactadas por ellas. El FBI está uniendo fuerzas con los liquidadores de Mirror Trading International en interés de varios inversores locales y estadounidenses!», reza parte de un comunicado de la empresa.

Sudáfrica planea regular las criptomonedas para promover la «innovación responsable». El Grupo de Trabajo Intergubernamental de Fintech (IFWG) publicó un documento de posición sobre criptoactivos que establece un marco de cómo el gobierno regularía los activos en el futuro en Sudáfrica. Por cierto, en ese país hay gran interés en la inversión cripto, según un informe.

K. Tovar

Fuente: Finbold

También podría gustarte